Noticias Departamentales

Noticias Provinciales

Noticias Nacionales

Presentación de una guía sobre violencia escolar

Alberto SileoniEl ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentará el próximo jueves 15 de mayo, en conferencia de prensa, la Guía Federal de Convivencia Democrática. Es un protocolo que ofrece una orientación para intervenir ante situaciones violentas o complejas que puedan darse en la vida escolar.

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, presentará el próximo jueves a las 15, en conferencia de prensa, la Guía Federal de Convivencia Democrática. Se trata de un protocolo que ofrece a las y los directivos y docentes una orientación para diseñar estrategias e intervenir ante situaciones violentas o complejas que puedan darse en la vida escolar.

La presentación se realizará a las 15, en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires). Sileoni estará acompañado por el secretario de Educación de la Nación,Jaime Perczyk, el subsecretario de Equidad y Calidad, Gabriel Brener; y el jefe de gabinete de asesores de la cartera educativa nacional, Pablo Urquiza.

Según detalló la cartera educativa, durante el encuentro, el Ministro brindará detalles sobre el material que fue aprobado por unanimidad por los titulares de las carteras educativas de las 24 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Educación.

La Guía será recibida por las escuelas de gestión estatal y privada de todos los niveles educativos. Además, a partir de jueves 15 de mayo, el manual estará publicado en el portal del Ministerio de Educación de la Nación (http://portal.educacion.gov.ar/), para que puedan consultarlo los directivos y docentes.