Noticias Departamentales

Noticias Provinciales

Noticias Nacionales

Sileoni presentó nuevos postítulos del Programa Nacional de Formación Docente

Sileoni01El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó la presentación de los nuevos postítulos del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

Durante el encuentro -que se realizó en el Palacio Sarmiento-, Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el secretario de Políticas Universitarias,Aldo Caballero, y la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani.

En su discurso, Sileoni destacó: “Sabemos que tenemos que mejorar en términos de aprendizaje, y en este sentido, los postítulos se dirigen a ayudar a los docentes en los principales desafíos que tiene hoy la escuela, como la alfabetización inicial, la enseñanza de la lengua y la matemática, entre otros”.

Y agregó: “Hay otras competencias que son constitutivas de la tarea de enseñar como derechos humanos, educación y memoria, nuevas tecnologías que integran estas  especializaciones porque no pensamos que sean una añadidura a la labor del docente”.

 

Por su parte, el viceministro señaló: “El Programa Nuestra Escuela es fundamentalmente el derecho que tienen los niños, niñas y jóvenes a que los maestros argentinos seamos cada día mejores docentes”.

Los Postítulos Docentes constituyen una oferta académica de formación continua de validez nacional para que los docentes mejoren las prácticas de enseñanza y promuevan la calidad educativa y de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió 90.000 vacantes destinadas a docentes  de gestión pública y privada que podrán cursar los postítulos este año, entre los que se ofertan especializaciones de Políticas Socioeducativas; Educación y Derechos humanos; Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria; Ciencias Sociales y su enseñanza; Matemática en la Escuela Primaria; Matemática en la Escuela Secundaria; Alfabetización Inicial y se suman las ya existentes Educación Primaria y Tics y Educación y TIC.

La cursada tiene carácter semipresencial y al trabajar en un entorno virtual, se espera que los docentes se familiaricen en el uso de herramientas digitales y descubran los beneficios de trabajar en red.

Las capacitaciones están enmarcadas en el Programa Nacional de Formación Permanente, “Nuestra Escuela” creado por el Consejo Federal de Educación en agosto del 2013, cuyo propósito es la formación universal y gratuita del millón de docentes argentinos de gestión estatal y privada. Y este párrafo habría que completarlo con lo que redactamos en otros comunicados sobre Nuestra Escuela. Para acompañar estos objetivos los cinco gremios docentes de representación nacional suscribieron un acuerdo paritario a fines del año pasado.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 5 de septiembre, y la cursada comienza el 22 de este mes. Para más información contactarse al 0800-333-4648 y al sitio www.nuestraescuela.educacion.gov.ar